fbpx
Image default
Locales

Alarmante: en Villa Gross sobreviven casi sin agua hace más de un año

Vecinos de Picada Africana y Villa Gross se comunicaron con Alem.News para hacer público el estado en el que viven al encontrarse casi secos los pozos de la zona.

“No tenemos nada de agua en los pozos cercanos y en los que hay el agua no se puede tomar, por lo que aprovechamos cuando llueve un poco juntamos algo y con eso nos tenemos que bañar, tomar y lavar la ropa”, comenta a este medio Cristina Kull una de las vecinas más afectadas por la falta de agua.

Por su parte, Lorena Smiguel, quien actualmente decidió mudarse a Oberá a casa de un familiar al haberse secado el pozo de su humilde vivienda, agregó que; “tenía a mis tres hijos muy enfermos siempre, que no sabíamos que pasaba por lo que estábamos todo el tiempo yendo y viniendo del hospital y desde que nos mudamos por la falta de agua mejoraron”, confirmando además lo denunciado por Kull.

Humildes, cabizbajos y enfermos en su mayoría, se acercan diariamente al hospital SAMIC de Alem con problemas relacionados con la salud, el cáncer, enfermedades de la piel y problemas estomacales continuos. Estos son algunos de los males que aquejan a los vecinos linderos a la Cooperativa Tabacalera de Alem, quienes, además, se acercaron varias veces al establecimiento a presentar su inquietud, la respuesta fue que los desechos son tratados y el mal olor o falta de agua no es responsabilidad de ellos.

Poca agua y contaminada:

Los vecinos de la zona, durante el año 2009 y por medio de notas, hicieron su denuncia ante Salud Pública y el Ministerio de Ecología, adjuntando fotos de los contaminantes, todas certificadas por escribano público, y un acta notarial, pero hasta la fecha y habiendo pasado tantos años, muchos de los firmantes ya no pueden contar la historia, como seguramente pasará en este caso si las autoridades no toman carta en el asunto de forma inmediata.

En el video registrado por Alem.News, se puede notar el agua turbia que actualmente toman en la casa de los kull, utilizando, además, la más sucia para poder lavar algo de ropa y bañarse. Son más de 20 familias que necesitan asistencia en forma inmediata según relataron a este medio los afectados reunidos para esta nota.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak