fbpx
Image default
Locales

Se multiplican las denuncias por estafas en viviendas comodato

Un grupo de denunciantes se comunicó con Alem.News para contar sus casos particulares en estafas en relación con personas que los despojaron de dinero a cambio de la venta de lotes que tenían dueños o eran fiscales.

En la operatoria, los delincuentes recurren a boletos compra venta que incluso aclara que hay una entrega de dinero que ronda entre los 60.000 y 120.000 pesos, pero que no lo hacen figurar en las cláusulas generales. en tanto se sospecha que puede haber algún contacto que filtra información clave para la comisión de estos hechos. Hasta el momento, se conocen más 10 engaños con esta modalidad.

Los casos salieron a la luz a partir de una primera nota realizada por este medio, en el que el denunciante fue víctima de amenazas telefónicas por parte de terceros. Sumado a eso, Alem.News pudo contactar a uno de los “vendedores” que ofrecía de manera irregular uno de los lotes Comodato en Barrio 05 y a partir del cual se concretó una de las estafas quien aseguró “que no tenía miedo a las denuncias porque tenía conocidos dentro de la justicia y el municipio”.

Recordemos, que la figura del Legal del Comodato es “un tipo de contrato consistente en que una parte (el comodante) le entrega a la otra (el comodatario) un bien, un artículo o un inmueble de forma gratuita, para que la pueda utilizar durante un determinado período de tiempo y no se puede ceder, vender, regalar o alquilar”.

Miedo a denunciar y amenazas:

Muchos de los damnificados, se encontraban en un lugar de incertidumbre, debido a que los compradores en su mayoría no saben leer o escribir, razón por la cual aprovechándose del desconocimiento, los amenazan con “ser amigos de altos funcionarios de la justicia y del municipio o en caso de querer denunciar, tendrían problemas legales quedando detenidos”.

Ante la proliferación de nuevas familias en terrenos que están en situación de COMODATO, profesionales consultados recordaron que no se debe realizar ningún tipo de venta, permuta, transacción, intercambio o préstamo de inmuebles sin antes consultar a la dirección de Catastro de la Municipalidad, averiguando la situación Dominial en que se encuentra la propiedad, evitando cualquier tipo de irregularidad, disgustos futuros y demandas privadas.

Para la foto en los actos…

Irónicamente, algunos de los denunciados y aprovechadores, suelen estar vestidos de etiqueta muy cerca del palco o en el mismo lugar junto a funcionarios públicos, donde se hacen ver a la vista de los damnificados demostrando que “son amigos de la policía y hasta del mismo intendente”, con el fin de demostrar un poder que no tienen y no se animen a denunciar.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak