fbpx
Image default
Locales

Matías Vilchez arrasa con las encuestas en San Javier

Desde que Matías Vilchez lanzó su candidatura a Intendente de San Javier con el sublema AHORA VOS, las primeras encuestas lo darían como ganador con porcentajes históricos para este municipio.

Sin lugar a duda, muchas veces vemos al médico como figura todopoderosa, el que tenemos que ingresar a un consultorio como paciente pasivo, obediente, sin voz y a menudo –debía suponerse– sin alma. Sin embargo, nos encontramos en San Javier con una figura humilde, orgulloso de su profesión y siguiendo su concepto de médico rural, de pueblo, que lo lleva en el alma. Pese a estar en plena campaña, tuvimos que esperar en su casa durante varios minutos a que atienda a pacientes que llegaban a su domicilio con consultas. Extraño para alguien que necesita a la prensa para poder comunicar. Lejos de enojarnos, no mostramos sorprendidos por su actitud solidaria. Una niña con un golpe en la cabeza y otro niño con problemas estomacales fueron su prioridad y nos alegra poder haber sido testigos. Nos dimos cuenta en tal sentido, que poco le importaba una nota, pero si el poder atender a sus pequeños pacientes. ¿Cómo no contarlo?.

“¿Me esperan por favor?. Les dejo el mate y pasen a la cocina porque tengo que atender a estos chicos”, nos explicaba Vilchez con la sapiencia de los que saben que la cordialidad y el buen trato son pilares fundamentales de una sociedad.

Comienza así nuestra nota que la podrá ver completa en esta publicación, pero no queríamos pasar por alto la actitud digna de destacar, que describe a un candidato no como profesional, sino como persona. Nada sorprende de las actuales encuestas.

Vilchez, que se propone llegar a la Municipalidad de La Dulce, dentro del Frente Renovador de la Concordia, que lleva a Oscar Herrera Ahuad como candidato a Gobernador y a Hugo Passalacqua como candidato a Diputado Provincial, se convirtió en uno de los referentes en esta localidad, captando mayormente al sector joven que apuesta a un cambio radical en la gestión actual, prueba de ello, fue el lanzamiento hace pocos días, en que se convocó a más de 3.000 personas.

Según las primeras mediciones, Vilchez obtendría más del 54.5 % de los votos, muy lejos del candidato oficial del municipio que no llegaría al  18% del electorado.

La Lista de concejales se conforma de las siguientes personas en orden de aparición: Marcela Cáceres,  Melchor García, Constanza Gómez Noremberg, Rafael Cabrera, María Isabel “Ñata” Gutiérrez, Mauro Mela da Costa, Cintia Machado, Enger Sidinei, Liliana Escobar, Antonio Ferreyra,  Belén de los Santos.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak