fbpx
Image default
Locales

Made In Alem: muebles, cerramientos y paneles para viviendas hechos 100% con bambú

Diego Giménez, especialista en el diseño y fabricación de muebles de madera y bambú de K&K de nuestra ciudad, nos brinda los pormenores de este emprendimiento.

Plasmado desde la concepción de desarrollar alternativas laborales para nuestra ciudad, la constructora local implementó en las últimas semanas una planta de tratamiento y curado del bambú, mismas técnicas que se usaban hace cientos de años en Japón, combinados con productos actuales importados que aseguran durabilidad e impermeabilidad para soportar todos los climas.

Comenzando con cerramientos, quinchos, bares y muebles de varios de bambú, el trabajo comenzó a pleno y ya se comenzaron a tomar pedidos de distintos puntos de la provincia y todo el nordeste.

“Por suerte y como alternativa que lo pensó el mismo Arq. Kikue debido a la gran demanda laboral, comenzamos primero en los prototipos y evaluar la resistencia del bambú, que fue sometido a distintas pruebas para asegurarnos que cumpla con lo que buscábamos y la verdad quedamos muy impresionados”, comentó Giménez a Alem.News, agregando que; “llegan al taller al menos 10 personas diarias a pedir trabajo incluso por comida, por eso no vemos las horas de que salgan ya los primeros muebles y poder comenzar a mover el mercado en ese sentido, brindando muebles de gran calidad, económicos pero por sobre todo, seguir el plan de negocio que se estableció”, remarcó

Para hacerlo más duradero y menos propenso a el ataque de insectos y hongos, el bambú  después de cortado debe someterse a  un tratamiento de curado, que tiene el fin de reducir o descomponer el contenido de almidón o un tratamiento con preservativos químicos,. Según el especialista del Estudio de Arquitectura y Constructora Kikue, esto dura aproximadamente 30 días, pero además implementan luego de este proceso una técnica denominada de “flameado” que utilizaban los abuelos del Arquitecto Kikue en Japón y de los cuales guarda con orgullo las copias manuscritas en una técnica milenaria.

Entre los primeros trabajos que se desarrollarán, se encuentran distintos tipos de muebles, barras (bares), portones e incluso stands para ferias hechos al 100% con este material.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak