fbpx
Image default
Locales

Especialista internacional en redes de trata y pedofilia disertará en Alem

Se trata de Rachel Holway, fundadora de la ONG Alerta Vida y consultora de las problemáticas de la niñez, violencia familiar, abuso sexual, violencia de género, experta de la Convención de Belém Do de la OEA.

Según lo anticipara a Alem News el comisario inspector Claudio Ludtke, jefe de la Unidad Regional VI de nuestra localidad, la visita está prevista para la semana del 22 al 26 de julio y estará orientada a jóvenes de las escuelas secundarias y todos aquellos que quieran participar y conocer más sobre el tema.

“Nos parece un tema fundamental en nuestros días y que tenemos que estar alerta, porque se siguen registrando miles de casos de pedofilia en nuestro país y la ONG que dirige Holway realizó análisis estadísticos que indican que alrededor de 7 de cada 10 chicos con acceso a redes sociales fue molestado por pedófilos en alguna oportunidad”, alerta Ludtke con respecto a la prestigiosa visita a nuestra ciudad.

Sobre Rachel Holway:

María Raquel Holway Ramos Mejía, es Lic. Ciencias Políticas con Postgrado en Derecho, desde el año 1996 trabaja específicamente con problemáticas de la niñez, violencia familiar, abuso sexual y violencia de género. Considerada experta de la Convención de Belém Do para la OEA, es consultora en temas de derechos humanos, discriminación, convenciones internacionales, derecho ambiental y activista pacifista.

En 1997 organiza una de las primeras redes para madres víctimas de violencia y con niños abusados. En 1999 obtuvo el premio internacional por su trabajo para la Paz en Kosovo propuesto por Inglaterra.

En el 2002, en Paraguay, se hace voluntaria de Amnesty Intl y de la GTZ (Cooperación Alemana) trabajando en la problemática latinoamericana sobre niñez, adolescencia y violencia de genero.

En el 2004 vuelve a Argentina ingresando a Remansos de la Tierra, sin dejar de lado Amnesty Intl a través de informes, para la GTZ de Alemania de la misma forma. En 2005 trabajó para ONGS relacionadas con la protección de los derechos de las etnias discriminadas en Argentina, ingresando en el 2006 en SOS JUSTICIA donde asesoró en temas de niñez. Fue en el 2006 que funda oficialmente ALERTA VIDA ONG.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak