fbpx
Image default
Locales

Dos mordeduras de Yarará alertan a la zona de Alem

Los dos casos fueron atendidos en forma inmediata logrando salvar ambas vidas. Una de ellas pertenecía a la comunidad aborigen de Bonpland, la segunda de Leandro N. Alem.

El primero de los casos, proveniente de la Comunidad Guaraní de Bonpland, fue atendido de emergencia en el hospital SAMIC local, en los cuales el médico de Guardia, Dr. José Mariano Faryluk, confirmó a Alem News que se utilizaron 4 frascos de suero antiofídico como corresponde en cada uno de los casos, con una mujer de aproximadamente de unos 50 años.

El segundo, se trata de una joven de 18 años del Km 40 y fue atendida en un primer momento en una clínica privada, sin haber presentado complicaciones de riesgo de vida, aunque posteriormente, la paciente presentó complicaciones de origen infeccioso producido por la mordedura. Actualmente, continúa su tratamiento en la ciudad de Posadas.

¿Cómo actuar ante la mordedura?

– No intentar cazar o capturar al animal

  • – Retirar toda prenda o adorno de la zona afectada que pueda impedir la distensión del edema
  • – Permanecer en reposo y tomar abundante agua
  • – Las maniobras tales como laceraciones, succión del veneno o torniquetes son perjudiciales y se encuentran contraindicadas
  • – Trasladar inmediatamente a la persona al centro asistencial más cercano

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak