fbpx
Image default
Mundo

Diputado paraguayo se puso una nutricionista VIP

Se trata del diputado Édgar Ortiz, quien incluso justificó el sueldo de su nutricionista alegando que es diabético y “le hacía la dieta”.

Sandra Stefani Ortellado Garay es una de las tres nutricionistas de la Dirección Médica de Diputados, que cuenta con un plantel de 22 funcionarios. La misma trabaja dos veces por semana, pero cobraba 150 veces más que un nutricionista con mejor curriculum en cualquier hospital o clínica privada, según informaba el portal Itapúa News.

El diputado Édgar Ortiz reconoció que la citada funcionaria es su nutricionista. “La chica suele venir a mi oficina, porque me hace la dieta”, aclaraba, remarcando además en varias oportunidades que; “es mi nutricionista, porque yo soy diabético”, afirmaba ante los incómodos cuestionamientos.

Si bien no se sabe específicamente que dieta cumplía Ortiz, muchos ironizaban en el vecino país, que no sería otra que “dos de Ortellado con melones y sauna dos veces por semana”, en una humorada entre aquellos que decidieron tomarse con sorna a en un grave problema que salpica gravemente la credibilidad y honor del funcionario.

Tras las primeras publicaciones, Sandra Ortellado eliminó su cuenta de Facebook donde se podía ver los innumerables viajes alrededor del mundo que la misma realiza en cualquier época del año informaba el artículo.

Los diputados, y entre ellos Ortiz, cuentan con un seguro médico vip con el que perfectamente pueden ser atendidos en varios sanatorios privados, de cualquier dolencia, sin necesidad de un gasto extra en la contratación de nutricionistas.

De acuerdo a los registros de asistencia, Ortellado, quien tiene un salario de unos U$$ 1.456 dólares, más una bonificación por responsabilidad, acudía a trabajar solamente dos veces a la semana. Como si esto fuera poco, también aparece como funcionaria de la Corte Suprema de Justicia con un salario de similares características.

De acuerdo a la planilla de funcionarios de la Corte, la mujer aparece como comisionada al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desde abril de este año.

Sin embargo, desde la Dirección de Recursos Humanos de la Justicia Electoral informaron que desde la máxima instancia judicial solicitaron el comisionamiento de Sandra Ortellado, pero que no se completó el trámite, por lo que la misma no forma parte del plantel de funcionarios del organismo electoral. (Itapúa News)

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak