fbpx
Image default
Locales

Denunciaron a Directora Zona Sur Salud por incumplir el protocolo

La denuncia se radicó durante la mañana de hoy en la seccional primera de policía con intervención de la fiscalía federal.

Luego de conocerse por nuestro medio y redes sociales el video en el que se puede ver dentro de las mismas instalaciones de Zona Sur Salud a su Directora, Dra. Graciela Mirín Krieger y a personal de la institución, especialmente a personal de riesgo sin barbijo no respetando el protocolo establecido para instituciones públicas o gubernamentales, se radicó finalmente la denuncia correspondiente.

Según establece la ley  actual, que fuera iniciativa del diputado Martín Cesino, acompañado por Jorge Franco, Héctor Llera, Rita Núñez, Hugo Passalacqua y Carlos Eduardo Rovira, la misma se estableció con la “obligatoriedad del uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, para todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público y/o privado de pasajeros, órganos del Estado provincial, organismos de la Constitución, y otros espacios privados de acceso al público”, por lo que se evidencia una grave falta dentro de un lugar que tendría que ser ejemplo a seguir.

Con respecto a las multas, “Toda persona humana o jurídica que incumpla con lo establecido en los artículos precedentes, es pasible de multa, cuyo procedimiento, plazo, montos y condiciones es objeto de la reglamentación”, indica la nueva ley.

En las filmaciones y fotos que fueron difundidas por el Facebook de la misma doctora y luego borrados en una clara muestra de total impunidad, se pudo observar incluso a personal de riesgo que se encontraba presente, tanto personal de las fuerzas policiales.

En tal sentido, más de 500 misioneros fueron multados el último fin de semana por no usar el barbijo. ¿Pasará lo mismo con los responsables y asistentes a la “fiestita”?.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak