fbpx
Image default
Provinciales

CFK presentará su libro en Misiones y podría llegar a Alem y Oberá

Será la primera quincena de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas y se evalúan las visitas a Alem y Oberá.

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner, además candidata a vice en el Frente de Todos, pidió sumar a Misiones dentro de las próximas presentaciones de su libro “Sinceramente”. Fuentes cercanas a la organización, aseguraron a Alem.News que por cercanía, las localidades de Alem y Oberá serían la segunda alternativa dentro de la provincia.

Con la campaña electoral en marcha desde el 7 de septiembre, la presentación del libro seguirá siendo la forma en que CFK recorre las provincias.

Sobre el libro:

Con algo de humor, con pátinas de angustia, pero también con rigor y en tono confesional sin eufemismos, Cristina Fernández de Kirchner destina casi 600 páginas a repasar su historia personal, en la que incluye datos, anécdotas y crónicas de los sucesos más relevantes de los últimos años de historia argentina –que a la sazón, la tiene a ella y a su marido como protagonistas indiscutibles, para bien o para mal según quién haga el análisis–.

La voz narradora remite fielmente a la de la expresidenta (si hay un escritor fantasma, su pericia es destacable), y carga las tintas –con nombres y apellidos– sobre las figuras de la escena política actual y de los últimos años.

Así desfilan por las páginas desde Elisa Carrió hasta el actual presidente (y sus vinculaciones con causas judiciales), pasando incluso por una radiografía de la figura de María Eugenia Vidal (y cómo el patriarcado le confiere un halo pulcro y virginal en contraposición a la imagen de una Cristina “yegua”).

En las páginas de Sinceramente hay un conteo pormenorizado del origen de la fortuna Kirchner, además de mecanismos de desactivación de rumores, frases hechas y causas judiciales.

Pero lejos de sonar como una justificación cansina, la abundancia de datos y las preguntas retóricas llaman a la reflexión.

En ese sentido, el título es una buena forma de anticipar el contenido. Aunque sería incorrecto poner al libro en la batea de las memorias a modo de diario de invierno: la interpelación al lector (simpatizante o no) es permanente y quizá en el tono bien logrado anide parte de su magnetismo.

Así, a lo largo de sus capítulos desfilan temas chispeantes al calor de la actualidad (políticas económicas y sociales), que a la vez se maridan con otros como el rol del feminismo en retrospectiva (el análisis pormenorizado de la virulencia de las publicaciones que la tuvieron en tapa es interesantísimo), los derechos humanos, la inclusión social y el rol de los medios de comunicación y su incidencia sobre la opinión pública.

“Desde que nos enteramos que había una posibilidad de que venga a misiones es que trabajamos para que pueda visitar las localidades de la zona centro, que es un lugar que le guarda un gran afecto y que gracias a su gobierno se hicieron tantas cosas”, comentaron a nuestro portal sus principales referentes y seguidores.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak