fbpx
Image default
Locales

7 panqueques, 25 pesos y una vergüenza extraordinaria

En plenas vacaciones y con suplentes, los concejales nuevamente jugaron su rol permanente de fieles empleados de la empresa de transporte urbano.

Hace algunos días, los usuarios del transporte urbano asistieron a un nuevo y obsceno manoseo por parte de los concejales locales, que no podíamos responder de otra manera como medio que no asistiendo a una sesión en que nada se iba a discutir ni aclarar, solo acatar.

Convocada por el Edil Rubén Pineda, uno de los tantos que había prometido trabajar para el bien comunitario y en tiempo récord se dispuso una sesión extraordinaria. Incluso, dejando varios pedidos de vecinos de lado, que contrastan el de la empresa Rota S.R.L. . Es así, que el circo de verano no tuvo equilibristas (Salvo los que buscan seguir con el cargo), pero si, se pobló de falsas miradas entre los que dicen pensar en el bolsillo de todos.

No es nuevo en la gestión actual que se busque el permanente intento de cancelar todo tipo de debate democrático y participación ciudadana, así como las intenciones de montar una farsa que intentan hacer pasar por diálogo y consenso. Pero esa mentira quedó al descubierto de una manera vergonzosa que directamente agrede a los vecinos y a quienes intentaron en algún momento llevar adelante de manera seria el poder ser parte, confiando en la representación que le han encomendado a través del voto.

La sesión extraordinaria para el pedido de aumento del boleto urbano fue la culminación de una sucesión de bochornos y manoseos que ofenden. Tan patética ha sido la actuación de los concejales, que dos de los integrantes trataron de evitar incluso la toma de fotos típica al momento de levantar la mano, agachando casi la cabeza.

Viajar en colectivo cuesta ahora más caro, gracias a los votos, TODOS A FAVOR. Así lo decidieron.

Bailando por un puesto:

En Leandro N. Alem, de los siete municipios que componen el departamento, solamente la cabecera renovará en forma parcial su concejo deliberante en pocos meses.

Desde la implementación de la Carta Orgánica Municipal, en Alem el cuerpo de ediles se renueva cada dos años y en 2019 serán cuatro de un total de siete bancas las que se pondrán en juego. Por ello, no será extraño ver rondar en los medios de comunicación a muchos de tratando de sumar puntos con algún candidato a intendente, con el mero fin de que los tenga en cuenta para seguir exprimiendo de la teta que nadie quiere dejar. Reuniones de por medio, pedidos formales y hasta una suerte de favor a cambio de alguna aprobación de ordenanzas se ponen en juego, por lo que parece ser que todos se pondrán el traje de “Bailando por un puesto”.

Finalizan sus cuatro años Ricardo Sviercz, Rubén Pineda y Gladys Da Silva del Frente Renovador e Itatí Acebedo de la UCR. En tanto continuarán en sus bancas por dos años más Ricardo Andersen (Cambiemos), Sonia Kreischer y Carlos Pereyra (FR).

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak